Un valor en alza Riberalta

Fundadas en 1.988 por un grupo de entusiastas emprendedores apostando desde el principio por elaborar un vino de alta calidad, Bodegas Riberalta se asienta en el corazón de la Ribera del Duero. Las instalaciones de Bodegas Riberalta se sitúan en el término municipal de Gumiel de Izán ( Burgos ) en las proximidades de la Carretera Nacional nº. I “ Madrid Irún “, Km. 168.

La Ribera del Duero es una de las más destacadas zonas productoras de vinos tintos de calidad en España. Sus viñedos se encuentran repartidos entre las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

Gumiel de Izán, municipio donde está ubicado Bodegas Riberalta es uno de los términos mejor considerados dentro del área de producción de la Ribera; su especial orografía, sus 800 metros de altitud, limite del cultivo del viñedo, sus chorros o suaves vaguadas orientadas al mediodía, la textura del suelo cascajosa – arenosa, suelto y sano. El subsuelo arcilloso, con gran capacidad de retención de agua, proporcionan una maduración perfecta y un fruto escaso pero de la más alta calidad.